Promover actividades académicas con participación y apoyo de los diversos sectores sociales vinculados con los planes de desarrollo del estado, para gestionar el conocimiento con la sociedad y satisfacer los requerimientos locales y regionales.
Funciones:
- Coordinar y promover estudios técnicos – académicos tendientes a mejorar su propio funcionamiento.
- Proponer ante los Programas Académicos, proyectos específicos diseñados para la participación social en el desarrollo de las áreas del conocimiento respectivas.
- Cooperar con la ejecución de los diversos proyectos académicos dirigidos a la gestión del conocimiento con la sociedad.
- Propiciar la participación de la comunidad universitaria en las actividades de investigación, docencia y extensión, con el fin de fortalecer la producción generadora de conocimiento y la innovación.
- Realizar seguimiento a los diferentes proyectos académicos, diplomados cursos, y todo lo relacionados con la emisión del conocimiento hacia las comunidades.
- Promover la interacción entre los programas académicos, subprogramas, SUCORI, y el VRAC.
- Analizar los convenios y acuerdos firmados con otras instituciones enmarcadas en el intercambio académico.
- Cualquier otra función a fin que le sea asignada por la Dirección de Gestión Académica.
La dirección de gestión académica y sus dos coordinaciones ameritan la apertura de unas unidades por individual, bajo su responsabilidad, que ha de ser ocupado por personal administrativo. Quienes cumplirán funciones específicas
Unidades:
- Unidad de gestión
- Unidad de programas
- Unidad de subprogramas
- Unidad de diseño
- Unidad de Promoción y Divulgación