Esta comisión se encargará de hacer el estudio y evaluación de los casos de personal docente que soliciten ascenso y a su vez dar pronta respuesta al personal docente de esta casa de estudios, bajo los lineamientos establecidos en el reglamento de ubicación y ascenso del personal académico.

Unidad de información y análisis para ubicación y ascenso:

  • Asistir a las reuniones convocadas por el coordinador.
  • Elaborar los oficios de la comisión
  • Ordenar y elaborar el listado de solicitudes.
  • Revisar las solicitudes emitidas por los programas académicos respectivos.
  • Recopilación y revisión de los expedientes
  • Revisión y estudio de los expedientes de los aspirantes a ubicación y ascenso.
  • Seguimiento al cumplimiento de los trámites académicos-administrativos de acreditación.
  • Emitir 
Requisitos para solicitar ascensos del personal docente:

  • Copia de cédula.
  • Copia de credencial condir del ultimo ascenso.
  • Copia simple del ultimo titulo universitario obtenido (Ampliado, Legible y Registrado).
  • Copia de acta de veredicto del ultimo trabajo presentado.
  • Certificación de cargo emitida por secretaria.
  • Comunicación emitida por el director del programa con los recaudos anteriores.
  • Solicitud de Ascenso al jefe de departamento, Coordinador y/o Director del programa respectivo.
  • Trabajo digitalizado en PDF.
  • Postulacion del jurado evaluador del trabajo de ascenso por parte del jefe de departamento o director del programa correspondiente en esta postulación debe especificar el perfil del jurado: Nombre y apellido, numero de cédula, categoría, área de Conocimiento y función a cumplir como jurado: Coordinador y principales (2), Suplente.
  • En caso de que el trabajo a presentar provenga de una universidad publica la solicitud debes estar acompaña del resumen curricular de cada jurado y avalada por la dependencia respectiva.